3 preguntas para iniciar con éxito un proyecto de comercio electrónico

Entrar en el sector de la venta online, a través de una tienda online o de otras iniciativas, está al alcance de casi todo el mundo. Las soluciones tecnologías son variadas y cubren todos los bolsillos. Pero sin embargo hay proyectos que consiguen ventas en poco tiempo y otros que no arrancan nunca.

¿Qué hace que unas tiendas funcionen y otras no? Intentando ayudar a hacer las cosas mejor desde el inicio, sugiero responder a 3 preguntas para  iniciar con éxito un proyecto de comercio electrónico.

  1. ¿Cómo vas a conseguir tráfico hacia tu web?
  2. ¿Cómo convencerás a ese tráfico para que compre?
  3. ¿Cómo organizarás todo el trabajo?

Si somos capaces de responder a estas cuestiones tenemos mucho trabajo hecho. A veces no es necesario realizar un plan de empresa de 100 folios, en una sola hoja respondiendo a estas cuestiones tienes un miniplan suficiente con el que comenzar.

Desde luego las repuestas cuanto más detalladas y elaboradas estén mejor, mayores probabilidades de éxito tendrá la iniciativa de ecommerce.

2 Comments

  • Esos son tres buenos cuestionamientos que se deben hacer, sobre todo antes de empezar un proyecto de e-commerce. Y bueno con experiencia y un poco de buenas ideas más de uno seguro podrá lograr conseguir que su negocio pueda tener éxito en la web.

  • Excelente y simple forma de plantear lo que se necesita para tener exito en las ventas en linea, es increible como muchas veces se busca complicar las cosas, cuando se puede lograr los mismos resultados con un planteamiento mas sencillo.

Leave a comment