Curso de Drupal en Barcelona

by Juan Carlos Mora   //   May 31, 2010   //  Aplicaciones web, Blog, Cursos y formación, Web 2.0  //  1 Comentario  // 

Este mes realizamos un curso de Drupal en Barcelona para todos aquellos que quieren iniciarse en uno de los gestores de contenido (CMS) más potentes que hay en la actualidad.

El curso cuenta con 16 horas, dividas en sesiones de 4 horas de lunes a jueves, de 10 de la mañana a 2 del mediodía. El coste de la formación es de 350 euros (+ IVA), si traes a otra persona os cuesta 250 euros (+ IVA) a cada uno.

Se trata de un curso de nivel Básico, ideal para iniciarse en el manejo de las características funcionales de Drupal. No es necesario tener nociones de otros CMS o de programación, pero ayuda bastante.

A continuación os adjunto el temario, para ver más detalles y darse de alta en el curso visitar: Curso Drupal de 0 a 100 o llamar al teléfono 935 166 986

Drupal es un gestor de contenidos (CMS) libre que puede usarse como plataforma de desarrollo para diferentes tipos de proyectos web. Una plataforma que cuenta con la colaboración de una extensa comunidad de profesionales y que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta usada tanto para la creación de webs corporativas, comercio electrónico o aplicaciones web.

Temario
El curso se desarrollará en cuatro sesiones de cuatro horas cada una en la que se dedicará al menos una hora por sesión al desarrollo de una práctica propuesta y resolución de dudas y consultas.

  • En la primera sesión se cubrirá el proceso de instalación de forma práctica y se revisarán las opciones de configuración relacionadas con la administración de Drupal.
  • La segunda sesión estará dedicada a la instalación y configuración de módulos en Drupal, y se entrará en detalle sobre CCK y Views.
  • En la tercera sesión se revisarán varios módulos adicionales que se utilizan comunmente para desarrollo de sitios web como son Pathauto, Panels e ImageCache entre otros.
  • La última sesión tratará sobre theming, instalación y configuración de plantillas, además de profundizar sobre qué ficheros son importantes para una plantilla de Drupal y cómo se deben modificar para cambiar el aspecto de un sitio.

1 Comment

  • Una de las cosas que más me gusta de ustedes es el empeño que le ponen porque más personas aprendan este arte, los felicito siempre encuentro cosas nuevas y nuevos cursos que me encantaria que dieran en mi país. Felicitaciones.

Leave a comment