Gestiona tu lista de tareas con la “solución naranja”
Leo en sofa naranja el interesante blog de Ale Muñoz, una solución de baja tecnología (como dirían los Microsiervos) para la gestión de tareas (GTD). Con cierto grado de ironía nos propone su efectiva propuesta que consiste en usar tarjetas de papel, clips y bolígrafos, que combinados permiten montar diferentes GTD customizados a la medida.
Las ventajas son evidentes: no necesitan baterías, ni updates, ni quedan obsoletos con el cambio de sistema operativo.
Más allá de lo hilarante que pueda resultar la propuesta hay un fondo de realidad práctica: muchas veces nos complicamos la vida con herramientas virtuales que son más farragosas de usar que el boli y la libreta de siempre.
Para realizar bocetos, recoger ideas, tomar notas, hacer mapas mentales, diagramas de flujo, primeras pruebas, etc., siempre tengo a mano una caja de rotuladores y papel de muchos tamaños.
WordPress es una herramienta claramente orientada al mundo de los blogs, sin embargo ¿Podemos ha ...
En un anterior post comente algunas apliaciones opensource para construir y gestionar tienda ...
En los últimos meses he estado impartiendo un curso bastante extenso sobre diseño gráfico, y ...
El próximo martes 27 de Abril impartiré un curso de WordPress en las instalaciones de Centre ...
Categorías: Creatividad e innovación, awanzo
Comentarios
1 Comentario en “Gestiona tu lista de tareas con la “solución naranja””
Escribe un comentario






Hola!
No parece tan descabellado. Es muy parecido a Hipster PDA, uno de las herramientas más conocidas para llevar un sistema GTD encima. Como dices, no vale la pena complicarnos si nos es más cómodo el papel y boli.
Saludos y felicidades por el blog.