Lecciones aprendidas de Dídac Lee en Iniciador

by Juan Carlos Mora   //   Ene 28, 2009   //  Blog, Networking y eventos  //  5 Comentarios  // 

didac_leeAyer acudí, como acostumbro últimamente, al evento Iniciador que se realiza en la Cancha de la CAN de Navarra. Esta vez contó con la presencia de uno de los emprendedores más populares y de más éxito en la red: Dídac Lee.

La verdad es que Dídac es todo un personaje con personalidad e imagen propia. De origen chino pero nacido en Figueres (Girona), comenzó su primer proyecto a mediados de los años 90 y hoy preside cuatro empresas (IntercomGI, Atraczion, Spamina y Scubastore). La charla fue muy amena, a través de un lenguaje muy directo y coloquial nos transmitió enseguida su apasionamiento por emprender.

A continuación os paso las notas resumen de lo que por allí se hablo y que me pareció especialmente relevante. La presentación completa en slideshare la podéis ver aquí:

Subirse a un portaviones. Para empezar es mucho más fácil hacerlo de la mano de una gran empresa que ya este establecida.

Enfocar.

Diversificar para crecer.

Sobre los socios: buscar afinidad, preguntarse si aportan lo mismo y tienen la misma visión de la empresa.

Salir de la crisis. Gastar muchos zapatos (es decir vender, vender y vender).

Formula de Dídac: Capital= relaciones + intelectos + $$$

Cita de la charla: “Los puntos se conectan en el futuro” de Steve Jobs.

Sobre Marrones: no hay que escaquearse, enfréntalos y resolver. Es necesario salir de la zona de confort para progresar.

5 Comments

Leave a comment