Si buscas influenciadores en la red mira en los blogs

by Juan Carlos Mora   //   Ene 10, 2009   //  Blog, Blogs y Blogmarketing, Web 2.0  //  Escribe un comentario!  // 

No hay duda de ello. Cada vez que se realiza un estudio sobre la repercusión de los blogs en la web los resultados son contundentes. En agosto BuzzLogic y JupiterResearch publicaron un estudio sobre la lectura de blogs.  En octubre Social Media y GfK publicaban otro estudio sobre el comportamiento de los usuarios de blogs.

Datos como que “El 48% de los encuestados reconoce haber cambiado su opinión en alguna ocasión tras leer alguna de las entradas de un blog” o “el aumento de lectura de blogs en los EE.UU se sitúa en un 300%.” no se pueden soslayar. Las empresas que quieren hacer marketing en Internet no pueden mirar a otro lado.

La realidad es que los consumidores usan los blogs a la hora de comprar. El consumidor del siglo XXI no es más listo que antes, pero sí está mucho más informado, sabe perfectamente dónde buscar información y recomendaciones fiables: en los blogs.

Además el aumento de lectores de blogs, que se eleva día a día, va en detrimento de otros medios de comunicación (prensa, radio y tv) que pierden repercusión.

Estudio Socialmedia en PDF

Leave a comment