Mejorar la parte comercial de nuestro negocio

En cualquier negocio la tarea comercial es la parte más importante, incluso más que la técnica o creativa. Puedes tener un muy buen producto para vender, o ser muy bueno dando un servicio, pero si nadie lo vende bien tu empresa no triunfará, salvo en contadas excepciones.

Aún cuando nuestro negocio se desarrolle en las redes virtuales, detrás de esas redes hay personas.  Además negociamos con proveedores, hablamos con colaboradores, nos comunicamos con clientes. Saber realizar adecuadamente las tareas comerciales es básico, y hacerlo bien puede abrirnos o cerrarnos la mano un abanico de clientes potenciales. Hay que saber relacionarse y vender.

Y no es necesario ser tan bueno como Obama vendiendo (hoy el mundo el entero le compraría lo que fuera), pero debemos sacar provecho a nuestro potencial, aprender y mejorar dentro de nuestro entorno y nuestras posibilidades.

Normalmente la mejor manera de aprender las labores de venta es ponerse a ello, con el trabajo del día a día vas encontrando las formulas que funcionan y las que no.

Hay eventos que ayudan, como el networking, las ferias, reuniones de trabajo. Existen multitud de recursos para aprender: libros, revistas, programas de radio, tv, etc.,  y como no, también los Blogs.

Soy comercial es uno de ellos. Se trata de un blog escrito por Ll. Bosch especializado en el mundillo de los comerciales. Contado desde la experiencia y aprendizaje del su acontecer diario, el autor reflexiona y comparte algunos tips de la profesión. Recomiendo darle un vistazo por la calidad de los contenidos y el tono empleado.

A continuación una lista de enlaces a algunos post interesantes publicados hasta la fecha:

La gestualidad de las manos

La gestualidad corporal

Hablar del precio

El primer contacto telefónico con un cliente

El equilibrio entre producto y comercial

Por último no me he podido resistir a incluir este vídeo de Gomaespuma que he vista también en el blog.

Leave a comment