Marketing online y Google Adwords

Invertir en publicidad online de google adwords es algo básico en cualquier campaña de marketing hoy día. Seguramente tendremos que acompañarla de más recursos, compaginarla con banners, acciones de marketing directo, buzzmarketing, etc., dependiendo de cada caso.

Lo cierto es que usar la publicidad de Google se ha convertido en algo estándar pues la mayoría de visitas en nuestras web (alrededor de un 80%) van a llegar desde este buscador.

En el blog de Google adwords, ha publicado un post acompañado de un entretenido video comercial sobre las bondades de su publicidad contextual.

Isabel defiende con tres puntos el uso del marketing online, que resumo a continuación:

1. Medición de resultados casi en tiempo real. Los datos ofrecen cuántos usuarios ven nuestros anuncios, cuántos hacen clic en los mismos, cuantas visitan nuestra página web,  cuántas compras se realizan por causa de una campaña o anuncio específico.

2. Ajuste de la inversión. Posibilidad de ajustar la inversión publicitaria a nuestro bolsillo y medición de la rentabilidad.

3. Segmentación. Campañas publicitarias orientadas a nuestro público objetivo, en función de varias características, su idioma y su país, etc.
.

1 Comment

Leave a comment