¿PARA QUE RAYOS necesita mi asociación… un blog?

by Juan Carlos Mora   //   Oct 27, 2008   //  Blog, Marketing online y Publicidad, Web 2.0  //  Escribe un comentario!  // 

Evangelizar sobre comunicación es un proceso arduo y pesado, pero a veces da ciertas recompensas. El otro día una amiga a la que hace poco he liado en un proyecto, se le ocurrió que a su asociación de padres le vendría muy bien tener una blog para gestionar sus reuniones. Su idea consiste en utilizar el blog para informar e incluso comentar los temas que se van a tratar antes de la reunión para no eternizar el fin de las mismas.

Es solo un ejemplo del uso positivo de un blog para todo tipo de comunidades y asociaciones; culturales, deportivas, vecinales, ONG, etc.

Resumo algunas ventajas para estas organizaciones:

  • El blog es una herramienta de comunicación sencilla de usar, accesible y de gran inmediatez. Fácil de instalar y tan económica como se quiera, dado que puedes usar plataformas totalmente gratuitas.
  • Un blog no es un foro, pero en muchas ocasiones no es necesario un foro, se puede conseguir algo parecido al dialogo de los foros peor sin el caos inherente de los mismos.
  • La estructura interna de los blogs es muy abierta y permite adaptarlo a cualquier necesidad de comunicación. Algunas de sus características son: dispone de categorías, etiquetas, buscador, se puede insertar vide o, texto, imágenes, enlaces, sonidos, música, podcast, publicar diferentes autores, comentarios por cualquier lector, etc.
  • El formato blog da una sensación de transparencia y cercanía difícil de conseguir con boletines o notas de prensa por email. Es un medio más cálido y cercano para el lector.

Por cierto, mientras tenía en borrador este post me he encontrado leyendo Loogic, un comentario sobre Mycasaonline. Es un proyecto para comunidades de vecinos que sirve como herramienta de comunicación entre los miembros  pero enfocado como una red social.

Leave a comment