5 beneficios directos de la crisis

by Juan Carlos Mora   //   Oct 20, 2008   //  awanzo, Blog  //  4 Comentarios  // 

Leo en el blog libreriamichelena que la palabra crisis en japonés (危機=kiki) se compone de dos caracteres: 危 significa “peligro” y 機 “oportunidad”. Al parecer los habitantes del imperio del sol naciente en situaciones difíciles intentan ver el sentido beneficioso y de oportunidad que supone el cambio.

Sumándome a esta reveladora actitud, propongo a continuación una lista de 5 razones por las cuales puede ser beneficiosa una crisis:

1. Es momento de reinventarse, moverse más rápido, ser más activo. La crisis supone una inyección de vitaminas extra en nuestra actitud empresarial y emprendedora.

2. Aparecen grandes huecos es momento de aprovecharlos. Es tiempo para buscar y descubrir nuevos nichos de mercado.

3. No todos los sectores empresariales salen perjudicados con la crisis, algunos como la formación, la venta a precios bajos, etc, incrementan sus ventas. Quizá sea el momento de pensar o invertir en ellos.

4. El mercado se equilibra y se purga. Ante el gran empacho que supone las empresas sobredimensionadas o los negocios pelotazo, la crisis pone a cada empresa en su lugar.

5. Es una oportunidad de testear si nuestro planteamientos de gestión eran firmes, o nos apoyábamos en pies de barro. La crisis pone a prueba a profesionales, instituciones y empresas. Descubrirás el perfil más real de todas ellas.

¿Alguien propone alguna más?

4 Comments

Leave a comment