Testeo de Prestashop para tiendas virtuales

by Juan Carlos Mora   //   Ago 31, 2008   //  Aplicaciones web, Blog, e-Commerce y tiendas virtuales  //  7 Comentarios  // 

Prestashop

Hace unos meses escribi una entrada kilométrica sobre aplicaciones gratuitas para tiendas virtuales, en la que citaba entre otras a Prestashop, una recién llegada al mundo de las aplicaciones open-source.

Ahora que tengo algo de tiempo libre me he decidio a instalar y probar la aplicación.  El resultado ha sido tan positivo y sorprendente que me he animado a comentarlo en el blog con unas líneas.

La aplicación pesa muy poco, apenas 5 megas, y se instala con un facilidad sorprendente, si estas acostumbrado a bregar con instalaciones imposibles te sorprenderá su sencillez.

Una vez instalado, el panel de administración nos brinda todo lo necesario para poner en marcha nuestra tienda virtual, ordenado de forma muy moderna e intuitiva. En una tarde pude montar todo lo necesario, cambiar y personalizar themes, traducir, instalar módulos, crear productos, marcas, etc., sin tener demasiados contratiempos. La curva de aprendizaje es mucho más rápida que en Magento, o en el todo poderoso Oscommerce.

El único “pero” que he encontrado a a la aplicación es achacable a su juventud. Al llevar tan poco tiempo de desarrollo su comunidad es pequeña, y como consecuencia no hay casi themes ni módulos disponibles. Aún así, puedes solventar dudas en los foros de Prestashop o en la web de la comunidad hispana Todoprestashop

En resumen:

– Fácil instalación
– Poco peso
– Bajo consumo de Cpu
– Manejo sencillo y aprendizaje rápido.
– Pocos themes y módulos

7 Comments

  • Una pregunta, Prestashop tiene alguna funcionalidad tipo “blog”?

  • Por lo que yo sé,no.

  • Gracias!

  • De nada, nos vemos en Iniciador.

  • Merci pour ce rapide aperçu. J’envisageais justement la création d’une boutique sous PrestaShop et vos informations sur la rapidité de prise en main me confortent dans ce choix.

  • Saludos

    Tengo problemas con el hosting pago que contraté el cual me tiene todos los requrimientos que pide la tienda pero lo instalo y no me funciona adecuadamente, usd me puede indicar que hosting usó para montar su tienda..Muchas Gracias

  • Estimados, la herramienta prestashop es excelente, no requiere mayormente nigun conocimiento extra, ni tampoco requiere un Guru para su instalacion y explotacion.

    De todas maneras les suguiero su uso, se divertiran.

Leave a comment