Focus group de bloggers para la campaña “Do It Yourself, que no lo haga un niño”

by Juan Carlos Mora   //   Jun 12, 2008   //  Blog, Creatividad e innovación, Networking y eventos  //  2 Comentarios  // 

Ayer Intervida de la mano de BRM, realizó una presentación para bloggers, de lo que será su próxima campaña social contra el trabajo infantil: Do It Yourself, que no lo haga un niño. Un problema que afecta a más de 218 millones de niños y niñas en el mundo, que se encuentran obligados a trabajar para poder sobrevivir.

Para sensibilizar a todo el mundo, y sobre todo a los jóvenes, Intervida nos invita a colaborar realizando el diseño de la camiseta oficial de la campaña. Como la idea es “hazlo tú mismo”, nada mejor que practicar con el ejemplo.

Para ello han realizado el microsite www.hazlotumismo.org, con un herramienta donde podemos crear rápidamente infinitos diseños. Finalmente la camiseta ganadora se elije por votación de los propios usuarios.

Además la web dispone de información completa sobre el tema, un blog propio de la campaña y una zona de descarga de libros.

Una de las cosas que más llamó la atención de los presentes es lo bien que funciona el focus group. Reunir a un grupo de Bloggers, muchos de nosotros especializados en desarrollo de aplicaciones y marketing, permitió extraer un gran flujo de sugerencias e ideas de mucho valor.

Intervida logra, por un lado comunicación, ruido y demás, pero también una análisis y consultoría realmente valioso con un esfuerzo muy muy razonable.

2 Comments

Leave a comment