¿Qué nombre le pongo?

by Juan Carlos Mora   //   Jun 11, 2008   //  Aplicaciones web, Blog, Creatividad e innovación  //  1 Comentario  // 

Elegir un buen nombre para nuestro servicio o negocio es una labor importante. El nombre te define y a la vez puede potenciar tu popularidad y ser viral, dependiendo de lo bien que suene o lo fácil que se recuerde.
“Gracias” a la labor que están realizando los inversores en dominios, se añade la dificultad de tener que ser imaginativo si deseas un nombre corto para tu dominio.

Para la creación de nombres y su dominio correspondiente existen varias estrategias:

– Jugar con los códigos de dominios menos utilizados que el .com, para hacerlo pegadizo el nombre. Ejemplos: del.icio.us dominio .us (Estados Unidos), mujer.es dominio .es (España), claroque.si dominio .si (Eslovenia), Yalo.se dominio .se (suecia) , etc.

– Usar palabras sin sentido, que aunque puedan sonar a tribu mandinga sean cortas y pegadizas. Para ello te puede servir destrozar la gramática de la palabra, añadiendo vocales, consonantes o cambiando c por K, X, por S, etc. Ejemplo: awanzo.com.

– Usar una unión de dos palabras. La ventaja de esta opción es clara, definimos perfectamente nuestro servicio, aunque a costa de perder claridad. Ejemplo: escapadaRural.com

¿Qué idioma escojo para el nombre ingles o idioma local?

Depende de la vocación internacional de tu empresa. A veces hay que tener muy en cuenta este factor desde el principio. Como en el caso de Atrapalo.com, que no penso en ello al iniciar su andadura, y a la hora de cruzar fronteras el nombre se convirtió en un pequeño hándicap.

Últimamente he visto un par de herramientas online que pueden ser útiles para la creación de nombres: Name This y SuggestName.

Name This, es una web destinada a buscar nombre a través de colaboración de lo usuarios. El sistema es sencillo, los usuarios proponen y votan los mejores nombres. Tiene un coste de 90 dólares, de los cuales 80 de reparten entre los 3 finalistas. El resto va para las arcas del servicio + Info

SuggestName, es una aplicación web que nos permite cruzar dos palabras, y comprobar si el dominio está disponible. Útil para cruzar dos columnas de términos a la vez y comprobar el resultado. + info

1 Comment

Leave a comment