Aplicaciones gratuitas para tiendas Virtuales

aplicaiones tiendas virtuales gratis

¿Cuales son las aplicaciones más adecuadas para crear y gestionar tiendas virtuales? En Foroz hacer una excelente recopilación sobre el tema, incidiendo sobre todo en las plataformas gratuitas, que son las más extendidas.

Junto a los populares Oscommerce, Zencart, Magento o Digistore, me ha llamado mucho la atención una nueva herramienta llamada PrestaShop. Su punto fuerte es la sencillez, agilidad y rapidez. Algunos testers aseguran poder tener lista una tienda en 15 minutos. Desde luego tiene muy buena pinta.

Otra solución que sorprende, por lo atípica, es Wp-ecommerce. Se trata de un plugin que nos permite construir una tienda virtual con WordPress. Es una solución sencilla, de fácil gestión, que integra pagos mediante Paypal y todas las facilidades que proporciona WordPress.

A continuación os dejo información resumida sobre el tema, con enlaces útiles a la comunidad hispana.

Oscommerce

Comunidad Hispana oscommerce.qadram.com

Ventajas: ofrece una comunidad inmensa con foros, información y más de 4.000 plugins.

Zencart

Comunidad Hispana: zencartes.com

Ventajas: Similar a oscommerce con estructura mas fácil y administración mejorada. Tiene mejor diseño gracias a sus plantillas simples de personalizar.

Magento

Comunidad Hispana: mgnt.es

Ventajas: Muy preparado para sacar provecho de internet 2.0 (tags, comentarios, url amigables, etc.) Dispone de una estructura muy flexible junto con un buen aspecto de tienda.

PrestaShop

Comunidad Hispana: todoprestashop.com

Ventajas: Facilidad de uso y rapidez en instalación. También aporta bajo consumo de recursos y buena optimización para buscadores.

Digistore

Ventajas: oscommerce con mejoras para mejorar el rendimiento y las prestaciones. Digistore ofrece servicios, previo pago de hosting, personalización y adaptación de la tienda.