Maratón de networking TIC en BCN

by Juan Carlos Mora   //   Jun 6, 2008   //  Blog, Networking y eventos  //  3 Comentarios  // 

¿Hay demasiados eventos TIC en Barcelona?

Toni Mascaró ha lanzado esta pregunta y no de forma casual. Responde a la realidad del momento: asistir a todos los eventos TIC en la ciudad condal se esta convirtiendo en una maratón de alto nivel.

Sin ir más lejos la semana que viene tenemos entre otros:

¿Se ha convertido Barcelona en un parque temático del networking TIC?

Posiblemente vamos camino de ello.

Dejando el humor aparte, pienso que cada uno aporta su personalidad y comparto la visión de Tomas Cascante, es positivo tener una amplia oferta. Siempre el peor caso es que no haya opciones, que tuvieramos un paramo desierto en nuestra agenda.

El mercado finalmente se encargará de cribar y segmentar las opciones.

Por otro lado, veo que se habla mucho sobre el valor que generan los eventos. Un tema complicado de cuantificar. No es posible valorarlo con formulas del tipo: tantos minutos empleados/contactos conseguidos = rentabilidad. No se puede medir como si fuera una inversión en Adwords. El networking se mueve con ritmo propio. Depende de los proyectos individuales de cada uno, de la fase en la que se encuentran, del lado humano, del feeling entre personas y del tiempo.

Todo ello es acumulativo, y genera valor a corto plazo en algunos casos, y a medio en otros. En todo caso, cuanto más eventos haya, más velocidad punta toma el proceso, más capacidad para relacionarnos y generar valor.

3 Comments

  • Hola Angel,

    a ver si podemos charlar un rato en Iniciador BCN este jueves 12.

    Te apuntas?

    Saludos!
    Jordi

  • Por allí estaré. Nos vemos el jueves en Iniciador, Jordi.

    Saludos,

    Anger Rocafuerte

  • […] funciona a las mil maravillas. Fue una charla inspiradora, estimulante y entretenida. A pesar de la maraton de eventos que hemos sufrido esta semana los networkers de Barcelona, la reunión (en el pub) se alargo hasta […]

Leave a comment