Comercio electrónico: ventajas y oportunidad

by Juan Carlos Mora   //   may 22, 2008   //  Blog, e-Commerce y tiendas virtuales  //  Escribe un comentario!  // 

comercio e Comercio electrónico: ventajas y oportunidad

Nacho Morató desde Pymecrunch realiza un estupendo compendio de las ventajas y oportunidades del comercio electrónico para el empresario y cliente. Asegura también lo que todos los que nos dedicamos al sector compartimos más o menos: en unos años se producirá un gran cambio en nuestros hábitos de consumo.

Junto a las ventajas, incluiría el poder vender productos minoritarios o descatalogados, que generalmente se quedan fuera de la venta en comercio físicos, porque se apuesta por lo que más vende y no hay espacio para estos.

En cuanto a las pegas, además de la evidente desconfianza por la seguridad en el e-commerce, aportaría la desventaja de tener que realizar una fuerte y segmentada inversión en marketing del sitio.

Generalmente en el comercio físico se apoya mucho en su ubicación. Esto no existe en Internet, nadie va a pasar caminando por delante de tu tienda y va a entrar por casualidad. Es necesario traer al comprador a ella, es necesario un plan de marketing bastante mejor y más agresivo que en el negocio real. Y además tienes que actualizar todo tu negocio con más frecuencia, aunque los costes son menores.

pixel Comercio electrónico: ventajas y oportunidad

Leave a comment