Como ser solidario a través de redes sociales

by Juan Carlos Mora   //   May 7, 2008   //  Blog, Redes sociales, Web 2.0  //  Escribe un comentario!  // 

microvoluntarios_denunciafoto.jpg

Si lo que deseamos es poner nuestro granito de arena en alguna actividad solidaria, la web 2.0 y las redes sociales disponen de muchas herramientas y una filosofía perfecta.

Al respecto, últimamente me han llamado la atención estas dos propuestas:

Microvoluntarios.org Una iniciativa que une las necesidades de las ONG´s con los internautas voluntariosos. Funciona como un tablón de anuncios donde las asociaciones publican sus necesidades informáticas (diseño gráfico, programación, redactar contenidos en blogs) y los voluntarios se apuntan según sus preferencias, habilidades o tiempo disponible. Todo sin tener que desplazarte a ningún centro ni lugar físico.

Incorpora una herramienta de valoración (tipo karma) que la ONG aplica al voluntario según va realizando tareas, que puede servir a las asociaciones para controlar la calidad del trabajo.

La idea me parece fenomenal, a ver como responder ahora los voluntariosos internautas.

FotoDenuncia es otra web 2.0 creada por Greenpeace para facilitar la denuncia de delitos ecológicos mediante fotografías. El funcionamiento es sencillo: haces tus foto del desaguisado medioambiental y la subes a su web. Puedes incluso geolocalizar la foto, a través de Google Maps y Google Earth.

Visto en Loogic y wwwhatsnew

Leave a comment