¿Qué es twitter y para qué sirve?

by Juan Carlos Mora   //   abr 1, 2008   //  Blog, Web 2.0  //  1 Comentario  // 

Hace muchos años estaba muy animado explicando a un amigo una idea de emprendedor en la que estaba metido con unos socios. Era una idea que rivalizaría con el descubrimiento de la rueda o el fuego, y que misteriosamente nadie había puesto todavía en práctica.

Cuando finalice mi exultante exposición mi interlocutor se quedo callado durante un instante y emitió su opinión sobre mi idea, que resumió en dos palabras:

- ¿Para qué?

Creo que en mi larga vida de emprendedor jamás he oído en vivo una respuesta más lapidaria que esta, y eso que las he escuchado de todos los colores, como podréis imaginar.

No me pregunto lo que desconocía de la idea, ni me dijo los puntos flacos, ni nada por el estilo. Simplemente no entendía “para que” servía aquello, que interés podía tener para nadie.

Supongo que si has oído hablar de Twitter te habrás preguntado lo mismo: ¿para que?.

Después de ver el, como siempre, imprescindible vídeo de leelefever sobre twitter por lo menos me he quitado ese amargo sabor de boca de no acabar de ver las ventajas del nanobloging.

Lo importante de twitter, más allá de la curiosidad, es que nos permite descubrir una visión diferente de la que teníamos de las personas con las que nos relacionamos.

Y eso, la nueva perspectiva, mejor conocimiento, es un valor añadido bastante interesante de twitter.

Visto en 5lineas

pixel ¿Qué es twitter y para qué sirve?

1 Comment

  • ¿Para qué sirve twitter?…

    Hace muchos años estaba muy animado explicando a un amigo una idea de emprendedor en la que estaba metido con unos socios. Era una idea que rivalizaría con el descubrimiento de la rueda o el fuego, y que misteriosamente nadie hab…

Leave a comment